El obispo de Zamora, Fernando Valera, conoce de cerca la historia y las acciones de la Tercera Caída

Valera ha recibido en audiencia a miembros de la Hermandad

Audiencia de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída con el obispo de Zamora
Audiencia de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída con el obispo de Zamora

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha recibido en audiencia a la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída en un encuentro que ha tenido lugar en el Obispado de Zamora, en la tarde del pasado viernes.

A la reunión que se había pospuesto por motivos de la pandemia y de conciliación de agendas, han asistido por parte de la Hermandad el Hermano Regidor, algunos miembros del Consejo Rector y el capellán Agustín Montalvo.

El obispo Fernando Valera dio la bienvenida a los asistentes que fueron presentados por Agustín Montalvo. El Hermano Regidor manifestó su gratitud por esta visita indicándole que era un proceder habitual de la Hermandad, cuando se produce la toma de posesión en el cargo de un nuevo Obispo, de solicitar una audiencia con el fin de darle la bienvenida y mostrarle todo el respeto y la puesta a su disposición, en nombre de toda la Hermandad.

Durante la recepción el Hermano Regidor ha informado al Obispo de los principales aspectos históricos, así como de la evolución de la Hermandad. Asimismo, durante el encuentro ha podido conocer cómo se está trabajando desde la Hermandad, especialmente en el campo de las ayudas a los hermanos de forma individual durante la pandemia, y a través de otras acciones que se realizan en su sede parroquial de San Lázaro.

También le manifestó el trabajo que se intenta realizar a través de distintas actividades para reforzar los lazos de unión y confraternización entre toda la Hermandad lo largo del año.

Fernando Valera, que se mostró muy receptivo y amable en todo momento, se interesó por algunos aspectos de la Hermandad e indicó que, además de estar muy a gusto en Zamora y esperanzado en lo que acontezca el futuro, espera seguir conociendo y pudiendo participar en los actos de la Hermandad ofreciendo su ayuda y colaboración.

También indicó que su propósito junto con el de la Hermandad debe ser la de seguir trabajando en esperanza con la palabra de Dios, tal y como se manifiesta en sus escrituras para que ese objetivo permita avanzar en todos aquellos aspectos que puedan ser mejorables, y que seguro poco a poco irán dando sus frutos.

Para finalizar se le hizo entrega de un recuerdo por la audiencia junto con el libro sobre la historia de la Hermandad publicado en el 75 aniversario y la revista digital, en este caso impresa, dónde el Sr. Obispo tuvo la gentileza de participar en este año.

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha agradecido la atención otorgada por el obispo Fernando Valera, su cordialidad y cercanía y a todo el personal del Obispado por su colaboración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído