Las iniciativas en torno a la Semana Santa siguen brotando en las redes sociales. Los zamoranos lamentan, pero comprenden, que este año los desfiles procesionales han tenido que suspenderse por una causa de fuerza mayor como es la alerta sanitaria. Pero pese a la suspensión, se resisten a tener que abandonar todas las tradiciones o momentos icónicos que envuelven a la Semana Santa de Zamora.
Uno de esos momentos es el de la madrugada de Viernes Santo. Una madrugada en el que hay dos sonidos característicos: el toque del Merlú y la marcha fúnebre de Thalberg. Además hay también una tradición que empuja a tomar sopas de ajo en el descanso de la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno para entrar en calor y recuperar fuerzas en el desayuno.
Ante eso, una iniciativa que se está viralizando a través de mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea llama a los hermanos de esta cofradía y a todos los semanasanteros a poner el Merlú y la marcha de Thalberg a las cinco de la mañana en sus balcones, además de comer las sopas de ajo en compañía de los vecinos a las ocho de la mañana en las ventanas y balcones.