La Junta Pro Semana Santa de Zamora tiene una nueva comisión de gobierno que tomará posesión el próximo 23 de enero, en un acto que se celebrará en la iglesia arciprestral de San Pedro y San Ildefonso. La eucaristía comenzará a las 19:00 horas, seguida de la toma de posesión oficial de los nuevos miembros a las 20:00 horas.
El obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, ha firmado recientemente el decreto de constitución de esta nueva comisión, que estará presidida por Israel López Campos, acompañado por Josué Crespo Neches como primer consejero y Timoteo Hernando Calvo como segundo consejero. Además, Juan José Carbajo Cobos ha sido designado asistente eclesiástico de la nueva junta.
Dada la situación de interinidad de la junta anterior, y con el objetivo de dar continuidad a los proyectos en curso, el obispo ha nombrado a Carlos Riego Ramos como ecónomo. Riego, que formó parte de la junta gestora anterior, actuará como miembro "externo" con voz pero sin voto, y se encargará de los asuntos económicos y fiscales de la institución.
Con la firma del decreto, la nueva comisión asume la representación legal de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, asumiendo las funciones habituales de los cargos de presidente y consejeros. El equipo de gobierno trabajará junto al consejo rector en la elaboración de un plan estratégico para el futuro de la Semana Santa en la ciudad, cuyo cumplimiento marcará el final de la presente comisión.
El consejo rector retoma sus competencias, salvo en aquellos aspectos que puedan entrar en conflicto con lo estipulado en el nuevo decreto. Mientras tanto, la Asamblea General de la Junta Pro Semana Santa permanecerá suspendida de forma temporal.
La toma de posesión de los nuevos responsables será un acto clave para el futuro de la Semana Santa de Zamora, una festividad de gran tradición que se prepara para afrontar nuevos desafíos bajo esta renovada dirección.