Esta medida ha sido tomada por la Fundación Patrimonio Natural, organizadora del evento, la cual hasta estos últimos días se ha mantenido a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos con el objetivo de seguir con la fecha prevista.
Sin embargo, en virtud de la situación actual y de la "falta de previsibilidad" de la situación en las próximas semanas que permita considerar que la situación a la fecha prevista esté despejada para que pueda celebrarse un evento de esas características con seguridad, se ha decido posponer esta decimoquinta edición de Músicos en la Naturaleza, según ha informado la organización a través de un comunicado.
Para una "correcta organización" en la que participan cerca de 800 personas entre SACYL, Protección Civil, Cruz Roja o Guardia Civil se requiere de unos plazos de tiempo "amplios" para que la coordinación entre los diferentes equipos sea "plenamente satisfactoria", algo que "habría que poner en marcha y no es posible por la incertidumbre, lo que hace aconsejable tomar la decisión del aplazamiento".
Esta decisión ha sido comunicada a todas las instituciones, organizaciones y entidades colaboradoras en el festival. La cancelación de la edición 2020 no supone ningún coste económico para las entidades organizadoras, según han destacado en su comunicado.