El Museo Baltasar Lobo ya no solo estará presente en la plaza de la Catedral. El Ayuntamiento de Zamora, junto a su Fundación, han creado una página web abierta a todo el mundo, donde se difunde su obra y Museo a través de Internet con una plataforma de contenidos y lenguajes que pretende llegar a todos los públicos posibles.
Francisco Guarido, alcalde del Ayuntamiento de Zamora, y María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, han presentado un sitio web que abarca multitud de temáticas: contexto histórico, político y social que le tocó vivir; contenido en forma de podcast, a través de ‘Baltasar Lobo Radio’ y dos programas: ‘El sonido del bronce’ y ‘Cápsulas de audio; canal de televisión, ‘Lobo Arte TV’, con secciones como ‘Miradas’ y ‘+ Vídeo’; su colección, espacios, noticias y las actividades relacionadas con el artista.
“Aire nuevo” es lo que se pretendía dar, según Cabezas, a este museo digital, que divulgará su obra y se comprenderá mejor la figura de Baltasar Lobo, uno de los escultores más importantes del país durante el siglo XX. En estos días se puede disfrutar de dos de sus obras en el Museo Nacional de Arte de Cataluña: ‘Maternidad’, de 1946, y ‘Mujer con calavera’, de 1942.
“El intercambio con museos es una actividad fundamental”, recalcó Guarido, quien también destacó la adaptación por parte del Consistorio local a las nuevas tecnologías con un museo digital que también se podrá disfrutar a través de ‘X’, Facebook e Instagram.