Cultura

"Mucha ilusión y mucha prudencia", así llega la Semana Santa zamorana en este 2022

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa de Zamora se reunía este lunes, congregando a los representantes de las distintas cofradías y hermandades.

Procesión de la Tercera Caída Foto: María Lorenzo

La Semana Santa de este 2022 será una realidad en pocas semanas. Después de la ausencia de estos dos últimos años pasados, los pasos volverán a las calles de la ciudad para el disfrute de zamoranos y turistas. Situación muy esperada por quienes conforman las distintas cofradías y hermandades, así como por la sociedad en general.

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa se reunía este lunes a última hora en la sede de esta última, con la aprobación de las cuentas de 2020 y 2021 como uno de los puntos centrales, así como las de un 2022 que contará con un presupuesto cercano a los 180.000 euros.

Dentro de dichas cuentas se encuentra una partida de 20.000 euros para los gastos que supongan la salida de los pasos del Museo de Santa Santa para que puedan empezar las obras, tal como explica la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García. Obras que se espera que puedan arrancar a finales del mes de agosto o comienzos de septiembre, según ha indicado la Consejería de Fomento.

Sin embargo, la ilusión quedaba patente al saberse que la Semana Santa volverá a celebrarse con normalidad. "Con mucha ilusión y mucha prudencia". De dicha manera expresa Isabel García que afrontan desde la organización el regreso de los eventos, destacando que pese a todo "no hay que perder de vista a esta pandemia".

Si bien en su momento hubo un borrador de la Consejería de Sanidad que dejaba claras distintas medidas y que llegó a las manos de las cofradías y hermandades, la evolución del coronavirus ha permitido que este no sea necesario. Siguiendo las recomendaciones y medidas generales para el resto de la población, la Semana Santa de Zamora podrá vivir de nuevo actos como las meriendas. "Las tradiciones hay que conservarlas", esgrime la presidenta de la Junta Pro, reconociendo que se ha dicho "adiós" al borrador.

La mejoría de los parámetros de la Junta de Castilla y León respecto al coronavirus ha permitido que la recta final hasta el inicio de la Semana Santa se afronte con ilusión, a sabiendas que la Pasión volverá a recorrer las calles zamoranas como no se ha podido vivir en 2020 y 2021. 

 

Comentarios
Qué horror Hace 2 años (29/03/2022 10:20)
Pero prudencia de ¿qué? Llevamos dos años haciendo el tonto con la gripe cambiada de nombre y ¿vamos a estar todavía más tiempo haciendo el canelo con este engañabobos? Recuperemos nuestra libertad de una vez.
Ver más
Addoor Sticky