El salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado acogía este jueves la segunda jornada del ciclo ‘Las huellas de nuestro camino’ organizado por la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago. El arqueólogo, filósofo y profesor leonés Fernando Miguel Hernández y el arquitecto Leocadio Peláez ofrecieron un ‘Diálogo sobre arquitectura, arqueología y espiritualidad en torno al Monasterio de Moreruela’.
Según explicaron los organizadores, la restauración ornamental está íntimamente ligada a la investigación arqueológica e histórica. Por ello, arquitecto y arqueólogo dialogaron con respeto sobre el monumento y la comunidad cisterciense que le dio sentido y con humildad respecto a la noble ruina del monasterio de Santa María de Moreruela en el que trabajaron no pocos años.
En la siguiente cita, el día 22 de septiembre, el expárroco de Tábara, José Manuel Ramos Gordón, disertará sobre el scriptorium tabarense en su conferencia Beato de Tábara. Para finalizar las conferencias, la última tendrá lugar el 13 de octubre y será impartida por D. Fernando Regueras Grande bajo el título: Santa Marta de Tera, icono del Camino Sanabrés.
Cabe destacar que los distintos itinerarios jacobeos que discurren por nuestra provincia cuentan con más de 500 kilómetros de trazado en los cinco caminos tradicionales: Levante, Sureste, Plata, Portugués y Sanabrés.