Cultura

La mejor ristra, de San Miguel de la Ribera; el montón, de Cuelgamures

La mejor ristra, de San Miguel de la Ribera; el montón, de Cuelgamures

A eso de la una y media de la tarde ha concluido la ceremonia de clausura de la Feria del Ajo, una de las citas ineludibles de San Pedro, que este año se ha celebrado durante la víspera y el día de San Pedro. Los puestos aún seguirán con las ventas durante la jornada vespertina, aunque ya se conocen los nombres de los ganadores del concurso.

En el caso de la ristra, la mejor valorada ha sido la de Obdulia Cosme de San Miguel de la Ribera, por delante de Víctor Remesal, de Gema, y de Felipe Berrocal, de Fresno de la Ribera. Los ganadores han recogido su premio de manos de los responsables de Caja Rural, de los sindicatos agrarios y de las autoridades, encabezadas por Francisco Guarido.

El alcalde y el resto de representantes también han estado en la entrega de obsequios a los mejores montones de esta edición de la Feria del Ajo. En este caso, no ha habido sorpresas y, un año más, Gustavo Hernández, de Cuelgamures, ha recibido el primer premio. Tras él, José Ignacio García, de Fuentespreadas, y Miguel Alonso, de la misma localidad, han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

A lo largo de la mañana, un importante número de zamoranos, y también de foráneos, han pasado por las Tres Cruces formando regueros de gente en busca del mejor producto. Aún es pronto, eso sí, para un balance, pues aún se deben cerrar las últimas ventas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky