Cultura

Mayor Oreja, en la conferencia ‘La Transición de Occidente: II Postulación del Cristianismo’: “Huimos de la verdad como de la peste y nos faltan referentes permanentes"

El exministro del Interior del Partido Popular protagonizó una ponencia del ciclo de conferencias de actualidad de la Hermandad Jesús Yacente, donde se habló de la sociedad actual y de la realidad de España, entre otras cosas

Jaime Mayor Oreja y Jorge Losada en el ciclo de conferencias de actualidad de la Hermandad Penitente Jesús Yacente.

Este martes, a las 20.00 horas, continuaba el ciclo de conferencias de actualidad organizado por la Hermandad Penitente de Jesús Yacente con una ponencia a cargo de Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior con José María Aznar, llamada ‘La Transición de Occidente: II Postulación del Cristianismo’, que trató sobre la comodidad en la que se han sumido los países occidentales de base cristiana y el reemplazo de una antigua sociedad basada en fundamentos cristianos.

Presentada por Jorge Losada, periodista y hermano de la Hermandad, Mayor Oreja hizo referencia al momento en el que se encuentra el mundo: “La crisis que vivimos hoy no es como la que vivieron nuestros ancestros. Huimos de la verdad como de la peste y nos faltan referentes permanentes. Llevamos tiempo eligiendo lo más cómodo, argumentó el presidente de la Fundación Valores y Sociedad.

También habló de la realidad que se vive en España tras la Transición: “Desde que arrancó la democracia, hemos vivido determinados por la violencia terrorista. Desde 2004, en España, la mentira sustituye al crimen. No hemos derrotado a ETA porque un Gobierno ha pactado con ellos”, manifestó.

Y, por supuesto, de la realidad actual: “España es el mejor ejemplo de la caricatura de la crisis. La mentira en los últimos años se ha hecho ley, norma y necesidad. Han reemplazado una sociedad basada en fundamentos cristianos por otra basada en hacer lo contrario que nos han enseñado durante generaciones y generaciones”, expresó en una jornada con una gran afluencia de público que se reunió en el Seminario de San Atilano.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky