¿Qué novedades trae este año el desfile procesional?
Pues la novedad principal es que este año la Virgen de la Esperanza estrena vestido. Ya lo hizo el martes y volverá a hacerlo este jueves. Se trata de una donación de una hermana. Además, como novedad en el recorrido hay que apuntar que volvemos al recorrido original, entrando a la Catedral por la Rúa para darle realce a ese momento.
¿Cuántas altas se han producido y cuál es el número actual de hermanos?
Este año se han producido 86 altas y ya somos en la cofradía unos 2.900 hermanos; de ellos unos 500 hombres y el resto son mujeres.
¿Qué momento es el más especial dentro de la procesión como presidenta?
Lo digo siempre y puede ser repetitivo, pero yo me quedo con la subida de la virgen por Balborraz.
¿Está la Semana Santa donde debe estar o ha perdido terreno con respecto a otros años, en relación a la visibilidad turística?
Creo que sigue moviendo a toda la ciudad, por lo tanto sigue en buen momento. Lo dijo Eva Crespo en el pregón, que aquí nos lamemos mucho las heridas. Llevamos tiempo diciendo que nos han comido el terreno, pero no, seguimos teniendo un toque de diferencia que debemos seguir manteniendo porque nos hace ser diferentes y especiales. Hay que trabajar para que no nos coman terreno, pero seguimos en un buen momento.
¿Con qué iglesia de Zamora se queda?
Me quedo, por un lado, con la Catedral, mientras que por motivos familiares me quedaría con San Cipriano.