La que fuera presidenta de la antigua Sección de Damas de la Esperanza y la única presidenta que ha tenido la Cofradía de la Esperanza, María José Herrero, dejará la presidencia este año 2022 y así lo confirmó muy emocionada en la asamblea. Tras confirmarlo, recibió una calurosa ovación por sus desvelos durante todos estos años para hacer de la Esperanza una cofradía de referencia en la Semana Santa de Zamora.
María José Herrero tuvo palabras de agradecimiento en su anuncio de despedida: "Gracias a mi directiva, para mí la mejor, gracias a mi querida Paqui Tamames Alonso, a Sara Pérez Tamames, a Pablo Alonso Vicente, a Tomas Martínez Martínez, y Carmen, mi Carmencita, Rivera Velasco y a Jesús Román Domínguez, el último en llegar. Gracias a Rosana González Lorenzo, mi fiel escudera te quise desde el principio y hasta el final. Gracias a todos, por tanto", exponía.
Además, continuaba: "No puedo dejar de agradecer a mis padres y en especial a mi padre por descubrirme todo este maravilloso mundo tan agotador a veces, y aguantar mi proceso de maduración semana santero de casi 20 años, dos en directiva y 17 como presidenta. Gracias a mis hijos Lucas y Mateo, y perdón por robaros tiempo".
Por último, finalizaba: "Gracias a todas vosotras por vuestro cariño, vuestro afecto, y por permitirme haber vivido esta gran experiencia. Ha sido un placer", zanjaba.