Las XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamoraalcanzan su séptimo día con las seis propuestas incluidas en el cartel demañana jueves. El apartado 'English is Magic', ya afianzado dentro de laprogramación anual, se inicia mañana en esta edición de la mano del artistabritánico Cliff. En esta ocasión, y gracias a las nuevas tecnologías, los niñosde los 12 colegios inscritos podrán aprender inglés de una forma lúdica sinnecesidad de coincidir en un mismo un espacio, ya que el espectáculo se emitiráen 'streaming' desde el salón de plenos del Ayuntamiento zamorano en una doblesesión, a las 10.30 y a las 12.00 horas. Además, el trabajo de esteespecialista en magia y pedagogía quedará a disposición de los centroseducativos para su utilización posterior por parte de profesores y alumnos.Como novedad, se sorteará entre los participantes material de magia conexplicaciones en inglés, las 'magic boxes', para reforzar el aprendizaje delidioma.
Tras esas sesiones matinales, Cliff se incorporará a larelación de artistas que actúan en el apartado de 'Magia de calle', que mañanajueves se traslada al Mirador del Troncoso, a orillas del río Duero. Esteespacio al aire libre y con aforo limitado y controlado acogerá la actuacióndel británico a las 19.00 horas. Tomará el relevo el brasileño Andrely, a las19.45, y cerrará la serie de espectáculos el albaceteño Francis Zafrilla, a las20.15. La sucesión de propuestas de este bloque de programación permite alpúblico descubrir todo un abanico de especialidades en el campo delilusionismo.
La oferta del día incluye también la penúltima función de'Sombras mágicas', de Brando y Silvana, en el salón de actos del MuseoEtnográfico (20.15). Como en las seis entregas anteriores, el espectáculo deldúo argentino, fusión de la técnica de las sombras chinas con el ilusionismo,se realizará ante un aforo reducido cuyas localidades pueden reservarse en elpropio museo, tanto por vía telefónica (en el 980 531 708) como electrónica, através del correo administracion@etnografico.org. Tras esta función aún habráotra oportunidad para asistir a la representación el último día del festival,este domingo.
Esta actividad en el Museo Etnográfico ha sido una de las novedadesde estas XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que han mantenidosu posición como referente en su campo pese a las limitaciones de una edicióncondicionada por las condiciones sociosanitarias.