Little Ópera alcanza su octava edición como referente europeo acercando el género a los zamoranos

La novedad de este año reside en sus fechas que se celebrará el primer fin de semana de agosto a diferencia de años anteriores que se celebraba a finales de julio

Presentación de Little Ópera
Presentación de Little Ópera

La octava edición de Little Ópera ha desgranado este lunes los detalles de su próxima edición que se celebrará entre el dos y el seis de agosto en Zamora con diferentes escenarios para acercar el género lírico a todos los zamoranos y desde los más grandes a los más pequeños.

El festival apuesta además por trasladar la ópera en pequeño formato a otros puntos de la provincia para que el evento no se reduzca únicamente la capital, como ya se ha venido haciendo en años anteriores. En esta octava edición Little Ópera viajará hasta Bermillo, el día dos, y el día tres en Fermoselle con el Retablo de Maese Pedro en un espectáculo infantil-juvenil para el disfrute de toda la familia.

Un montaje itinerante que sienta las bases de que Little Ópera pueda llegar a más pueblos de la provincia de cara a futuras ediciones en las que la ópera seguirá copando escenarios en los pequeños pueblos de la provincia ganando así relevancia en el medio rural.

La edición comenzará, como viene siendo tradición, con su Gran Gala Lírica que tendrá lugar el día dos de agosto con el incomparable escenario de la plaza de la Catedral como gran atractivo de la cita desde las ocho y media de la tarde con la presencia de la Orquestas Sinfónica de Castilla y León y Aquiles Machado y Leire Urbieta.

Tras la gala se celebrará la degustación de productos zamoranos en un esfuerzo por conjugar cultura y gastronomía otorgándole un añadido más para que sea todo un atractivo turístico.

El 5 de agosto, el Teatro Ramos Carrión acogerá el estreno absoluto de La metamorfosis, basada en la obra de Kafka, con libreto y música de Igor Escudero en el centenario del fallecimiento del escritor. Serán sus intérpretes Willian Wallace, Paula Mendoza y el Ensemble LittleOpera dirigidos por Marc Moncusí y regia de Íñigo Santacana. El Teatro Principal acogerá el programa doble integrado por La Canterina de Haydn y la Cantata del Café de Bach dirigido por Luis Aguirre y en una producción de Nacho García.

Este evento sigue siendo único en Europa ya que sigue poniendo en valor el pequeño formato del género lírico y tiene esencia de democratización cultural ya que trabajan en él más de 50 voluntarios de Eliza y se abre la puerta a que todo el que quiera enriquecerse puede colaborar en él de una forma u otra.

La directora del festival, Conchi Moyano, ha destacado la colaboración de instituciones ya que en torno a Little Ópera se aúnan el esfuerzo económico de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído