La Junta Pro Semana Santa recibirá a principios del verano la subvención de 300.000 euros presupuestada por la Junta de Castilla y León. Así lo confirmaba este viernes el delegado territorial en Zamora Alberto Castro, que aseguraba que los dirigentes de la Junta de Cofradías habían entregado esta semana la memoria solicitada por la Consejería para poder acceder a esta ayuda económica.
Esta subvención será justificada con la compra del inmueble anexo al actual museo. Hay que recordar que los presidentes de las cofradías decidían hace unas semanas mantener definitivamente la ubicación del actual museo, derruirlo, adquirir algunos inmuebles anexos y de esa forma levantar un nuevo espacio monumental con una superficie en planta y un volumen mayor al actual
“El hecho de justificar la subvención con la adquisición del inmueble anexo es una decisión sensata y que permitirá acelerar el proceso de la recepción de la subvención”, comentaba Alberto Castro, que añadía: “El trabajo de los responsables de la Junta Pro Semana Santa con la memoria ha sido excepcional. Está muy bien hecha y detallada”, finalizaba.