La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, elevaba a la Casa de Su Majestad el Rey el ofrecimiento de la Presidencia de Honor del congreso el pasado 17 de septiembre a los Reyes de España.
Con fecha 9 de octubre de 2018, la Casa de S.M el Rey remitía a la presidenta del órgano de cofradías una misiva en la que se informaba que los Reyes de España han tenido a bien aceptar la Presidencia de Honor del congreso, acompañada de su correspondiente credencial.
Una vez conocido este extremo, el próximo movimiento de la Junta Pro Semana Santa, tal y como desvelaba este miércoles la presidenta del ente semanasantero, es remitir una invitación formal a Sus Majestades para que puedan estar presentes en nuestra ciudad en alguno de los actos que se enmarcan dentro del Congreso.
Se trata de una invitación que también cuenta con el aval del Ayuntamiento de Zamora. Según la propia Isabel García Prieto, el Consistorio ha puesto todo de su parte para respaldar esta petición y que Don Felipe y Doña Letizia estén en la capital del Duero en alguna actividad del VII Congreso de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que se celebra en Zamora del 21 al 24 de febrero de 2019.