En la última jornada de la Feria del Libro, la Plaza Viriato fue el punto de partida de la ruta literaria de Julio Eguaras. Con el héroe lusitano a escasos metros, el filólogo dio comienzo a un paseo literario por la ciudad pasadas las doce y media del mediodía. 

El Parador de Turismo fue uno los primeros rincones a los que Eguaras referenció al igual que lo hicieron en sus novelas el vizcaíno Félix Modroño o el gallego Suso de Toro. El Mirador de San Cipriano, lugar favorito de varios escritores zamoranos como Juan Luis Calbarro, Octavio Uña y Rafael Ángel García Lozano, el Café Aureto o el Teatro Ramos Carrión fueron otras de las ubicaciones comentadas por el autor madrileño durante los primeros metros de la visita.

El paseo literario, enmarcado dentro de la Feria del Libro, contó con la participación de una treintena de curiosos, ávidos por conocer las localizaciones de la capital del Duero reseñadas en las leyendas y romances a lo largo de la historia. De forma paralela, el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora acogió el cuento musicalizado ‘El saxo’ a cargo de Rita, la protagonista, y el ensemble de saxofones de la Banda de Música de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído