Los hermanos y las damas de la cofradía Jesús Nazareno decidían este sábado con sus votos que José Ignacio Calvo Bartolomé sume su segundo mandato al frente de la cofradía más numerosa de Zamora. Después de cinco al frente, los hermanos que desfilan el Viernes Santo y las damas que lo hacen el Sábado Santo, han refrendado el trabajo de la directiva de Calvo Bartolomé. Además, el resultado es concluyente por dos razones: por la alta participación y por la diferencia con el aspirante: Jesús Leal.
Minutos más tarde de las ocho de la tarde comenzaba el recuento de votos. En total, 1.571 votos depositados en las tres urnas habilitadas. Casi pasaron dos horas hasta que se empezó la segunda de las tres mesas. El motivo, un problema en el recuento que hacía que no cuadrasen, primero por cuatro votos, y luego por uno, el número de votantes y las papeletas contabilizadas.
Tras eso, daba comienzo la segunda mesa, que finalizaba alrededor de las diez y media de la noche con una ventaja notable de José Ignacio Calvo Bartolomé, doblando a su oponente (730 a 349). La última mesa ya era testimonial, simplemente para conocer el resultado final de manera exacta y la diferencia que iba a existir entre ambos candidatos.
Sobre las once y diez de la noche, las matemáticas ya daban como presidente a Calvo Bartolomé aunque todavía quedaban votos por contar. Al filo de la medianoche se conocían los resultados definitivos: 1.067 votos para Calvo Bartolomé, 497 para Leal y 7 en blanco, de forma que la victoria se produjo por casi el setenta por ciento de los votos.
Al final, se proclamaba presidente de la cofradía de Jesús Nazareno José Ignacio Calvo Bartolomé, saliendo por tanto reelegido y abriendo su segundo mandato al frente de La Congregación.