Las Jornadas Internacionales de Magia hacen parada en Morales de Vino y en el Complejo Asistencial de Zamora

La sede de Asprosub en la localidad moralina acoge mañana una sesión de Magia para Soñar, orientado a personas con discapacidad intelectual, mientras que los pacientes del centro médico disfrutarán del programa Magia en Hospitales

Maratón Magia de Cerca
Maratón Magia de Cerca

Las Jornada Internacionales de Magia hacen escala mañana miércoles en Morales del Vino y en el Complejo Asistencial de Zamora como parte de los programas Magia para Soñar Magia en Hospitales, que acercarán el mejor ilusionismo tanto a las personas con discapacidad intelectual como a los pacientes del centro médico de la capital en una apuesta por extender la magia por todos los rincones de la provincia que se mantiene y refuerza edición tras edición.

La sede de la asociación Asprosub en la localidad zamorana acogerá a las 12.30 horas un pase de Magia para Soñar. El clown argentino Carlos Adriano será el encargado de conducir una sesión en la que el ilusionismo se entrelaza con el circo y el humor para dar lugar a sorpresas y situaciones irrepetibles en las que el público se convierte en protagonista.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, los pacientes del Complejo Asistencial de Zamora podrán disfrutar del pase de Magia en Hospitales a cargo de Sarapín, payaso y mago melillense especializado en sacar una sonrisa al público con su combinación de efectos, malabares y humor para todas las edades.

La jornada se completará con los últimos pases de Como en un libro abierto, a las 18.30 horas en la Biblioteca Pública, y Ventrilomagia, a las 20.00 horas en el Museo Etnográfico. El primer espectáculo corre a cargo del artista francés afincado en Brasil Eric Chartiot, mitad mago y mitad contador de historias que, desde hace más de dos décadas, ha recorrido Sudamérica con la voluntad de aunar la magia y la literatura, mientras que el segundo, protagonizado por el veterano artista Selvin, que ha compartido escenario con figuras de la talla de Juan Tamariz, Mag Lari y el Mago Pop, mezcla la ventriloquía con el ilusionismo en una combinación que ha perfeccionado sobre las tablas y frente a las cámaras a lo largo de cinco décadas. La entrada para ambos números es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en el Museo Etnográfico en el caso de Ventrilomagia, concebida para grupos muy reducidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído