El próximo mes de julio, el Bibliobús Escolar de Zamora dependiente del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas y en colaboración con los CEAS, llevará a cabo la actividad “Vamos a la biblioteca” en todas las bibliotecas municipales de la provincia para que todos los niños, de 5 a 12 años, pasen una mañana juntos en la biblioteca de su pueblo y comprueben la importancia del lugar como punto de encuentro, de diversión, de conocimiento y saber.
Descubrirán libros nuevos y sorprendentes sobre el tema elegido que este año será la gran pesadilla del medio ambiente, el plástico en los mares, y trabajen sobre él con múltiples propuestas. El título de las jornadas es de gran actualidad, Un mar con peces. El deterioro de la naturaleza en uno de los ejemplos más preocupantes, la cantidad de plásticos que arrojamos al mar.
Imaginar un mundo limpio, con gran riqueza de formas de vida, puede ayudarles a valorar y contrastar la diferencia con un mundo sucio y un mar al que van a parar cada año millones de toneladas de desperdicios plásticos.
La jornada concluirá con un almuerzo infantil a cargo del Ayuntamiento y una muestra, al público curioso e interesado, de todos los trabajos fruto de la reflexión y creatividad de los participantes.
Las Jornadas de Animación a la Lectura llegan a varias localidades de la provincia
Se desarrollará durante el mes de julio con un calendario ya preestablecido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios