El Viernes de Dolores ya se siente en Zamora y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo devuelve la austeridad a la ciudad. En medio de la oscuridad los hermanos de esta hermandad recorrerán las calles con un silencio sepulcral que únicamente se verá roto por el campanil que toca a muerto y las carracas o ‘tinieblas’, así como el especial canto del ‘Christus Factus Est’.
RECORRIDO- Hermandad del Santísimo Cristo de Espíritu Santo
A las 22:30 horas comenzará la procesión desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la calle Espíritu Santo, avenida de la Frontera, calle Almaraz, calle de la Vega, Sillón de la Reina, cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, calle Arcipreste, plaza Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo, travesía del Troncoso, calle del Troncoso, plaza de Antonio del Águila y plaza de la Catedral, donde los hermanos accederán al atrio. Se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y, a continuación, el coro de la hermandad interpretará el Christus Factus Est.
La procesión continuará por la plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Puerta del Obispo, calle de Corral de Campanas, calle del Troncoso, travesía del Troncoso, plaza Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, calle de la Vega, calle Almaraz, avenida de la Frontera, carretera de Almaraz y calle del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios