Cultura

Israel López, candidato a la presidencia de Luz y Vida: “Queremos seguir creciendo con cimientos firmes”

Las elecciones se celebran este viernes por la tarde en la capital zamorana.

Israel López, presidente de Luz y Vida

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida celebra este viernes por la tarde elecciones a la presidencia. Unas elecciones que se iban a realizar meses atrás pero que se vieron aplazadas por la irrupción de la pandemia. Serán en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, siendo el horario de votaciones de 19 a 21 horas. Uno de los candidatos es Israel López Campos, que realiza una entrevista para zamora24horas.

¿Quién es Israel López Campos?
Me llamo Israel López Campos, soy abogado en Zamora y hermano de Luz y Vida desde hace más de 28 años.

¿Cuenta con un equipo de trabajo?
Claro. Para mi candidatura cuento con el apoyo de gran parte de los compañeros de Junta Directiva, teniendo un equilibrio entre experiencia y juventud perfecto para continuar con la estabilidad y paz social de la que la hermandad goza al día de hoy.

¿Por qué decide presentarse a la presidencia de Luz y Vida?
Como objetivo principal esta candidatura busca aumentar el número de hermanos y hermanas, continuar con todos aquellos proyectos que nuestro querido presidente Miguel Ángel no pudo finalizar y fomentar la estabilidad de la hermandad, para así crecer con cimientos firmes y poder alcanzar otras metas como un futuro local para la hermandad.

¿Cuáles son las líneas básicas del programa?
Como pilar fundamental de mi candidatura esta continuar con la fantástica labor del anterior presidente D. Miguel Ángel Regueras, con el que tuve la suerte de formar parte de su Junta Directiva. Consideramos esencial continuar con su trabajo y así poder continuar con todos aquellos proyectos que han quedado pendientes, proyectos  como por ejemplo la creación de la base de datos de la cofradía (adaptando la hermandad al siglo XXI), la actualización de los Estatutos de la Hermandad (ya aprobado en la anterior Asamblea General).

Aparte de continuar con los proyectos queremos potenciar todas aquellas actividades que se venían realizando en la Hermandad, ya que tenemos que ser conscientes de la importancia de que nuestra labor cristiana va más allá de la Semana Santa, debemos motivar a los Hermanos y Hermanas para que su participación sea toda la posible. Continuar con el concurso de fotografía, la convivencia de la Hermandad, la colaboración con la Cofradía de las Ánimas, continuar con la revista de la Hermandad y todas aquellas iniciativas que los hermanos y las hermanas nos propongan.

¿Cómo cree que se puede mejor la procesión?
Creo que se puede mejor en la organización del acto del cementerio y así contar con la participación de todos los hermanos.

La obra social es algo que se incluye siempre casi por obligación. En su caso, ¿es algo que realmente ve como algo inherente a una hermandad? ¿En qué línea trabajará este aspecto?
Respecto a la obra social hay que tener en cuenta que somos una Hermandad pequeña con recursos limitados, lo cual no significa que no podamos tener importantes actividades como la ayuda a Hermanos y Hermanas en situación de necesidad, la recogida de alimentos, la organización del Café Solidario, y continuar con la ayuda a los hermanos misioneros zamoranos en Perú.

¿Una última reflexión?
Simplemente animar a todos los hermanos y hermanas de nuestra querida hermandad para qué participen en las elecciones este viernes día 25 de junio.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky