Más de 35 años avalan el trabajo del Instituto de Estudios Zamoranos Florian de Ocampo que este jueves ha presentado su anuario correspondiente al año 2017. Una publicación que a lo largo de 500 páginas, con 13 artículos y una conferencia, confecciona la divulgación científica de la provincia que el pasado año sus contenidos se centraron en las humanidades pese que a lo alrgo de su historia sus temas han sido muy variopintos.
La educación, la historia, la lingüística, la historia del arte y el patrimonio cultural son los grandes ejes de esta nueva publicación que con 600 ejemplares recorrerá las librerías y centros zamoranos para acercar a los ciudadanos los artículos publicados en el mismo. Pero, el I.E.Z se ponen como objetivo dar el salto a las redes para conseguir una mayor difusión de los artículos recibidos.
Por ello, tal y como ha destacado el secretario del Instituto, Sergio Pérez, ha asegurado que antes de que finalice este 2018,se podrá acceder a esta publicación, así como a las publicadas desde 18984, en la propia web del Instituto así como en los principales repositorios de revistas científicas online para que "el conocimiento sobre Zamora tenga mayor incidencia a nivel nacional e internacional".
Un objetivo de cara al anuario de 2018 del que ya se han abierto los plazos de recepción de artículos para confeccionar la edición de este presenta año de la que ya se publicará de manera online.