Zamora se abre de par en par a ‘La ventana’, el primer mercado de tendencias a orillas del Duero. Una amalgama de moda, música, gastronomía y sobre todo cultura y creatividad que configurará un original evento sociocultural durante los días 24 y 25 de septiembre.
El antiguo convento de San Francisco, actual Fundación Rei Afonso Henriques, es el escenario elegido para acoger esta primera edición, con garantías de continuidad, organizada por las zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González. Entre las dos suman más de una década de experiencia en el sector del diseño y de la venta directa en mercados y ferias del panorama nacional.
Según explicaban las organizadoras este jueves durante la presentación, “se trata de un evento sociocultural para pasar el fin de semana, donde el foco principal estará en el mercado, con cuarenta expositores de Zamora y de varias partes del país, pero también habrá espacio para un abanico amplio de actividades”. Y es que ‘La Ventana’ contará con conciertos de grupos zamoranos, talleres infantiles de ilustración, cursos de cocina y se habilitará zona de bares, una terraza para descansar y relajarse estilo chill-out y la entrada para las mascotas también estará permitida al definirse como un espacio ‘dog friendly’.
Los visitantes podrán encontrar en la parte de venta al público productos casi exclusivos, hechos a manos y en donde la relación entre el cliente y el diseñador es directa, sin intermediarios. Además, será un mercado solidario, de forma que cada uno de los cuarenta expositores donará un regalo para configurar una gran cesta que se sorteará entre las papeletas que se vendan, a un euro, entre los visitantes. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora.
El horario de apertura al público será de 12.00 a 22.00 horas el sábado y de 12.00 a 21.00 horas el domingo, de manera ininterrumpida. “Hemos trabajado mucho para sacar adelante esta primera edición y esperemos que la gente responda, se acerque a la margen izquierda, que no está tan lejos, y tengamos una buena afluencia para poder pensar ya en la segunda edición”, finalizaban las impulsoras del evento.