Cantaba Celtas Cortos: "Cuéntame un cuento y verás que contento", y miles son las caras de felicidad que quedan ya en la memoria de Dita de la Iglesia y Fernando Martos tras cuarenta años llevando la narración a todos los rincones de la provincia a través del Bibliobús.
Una figura que ha sido la encargada de fomentar la lectura en todos los rincones y llevando la narrativa como recurso metodológico allá donde iban. Una larga trayectoria que este sábado 16 de marzo tendrá su reconocimiento a la labor de Dita y de Fernando.
El reconocimiento se llevará a cabo a través de un homenaje que se realizará en el Museo Etnográfico desde las 18.00 horas a cargo de Charo Juglar. El evento tiene entrada libre hasta completar el aforo y pondrá sobre la mesa el gran trabajo cosechado y el cariño que tanto Dita como Fernando guardan ya en su libro personal llamado memoria.
Comprometidos con su labor de formación, divulgación y disfrute hacia la narración ambos llegan al final de la ruta con un bonito homenaje a dos figuras que han sido indispensables a la hora de trasladar la magia de las historias a la provincia de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios