La Asociación Cultural Capitonis Durii salió este martes a lacalle con sus gigantes y sus cabezudos para desfilar en un bonitopasacalles que contó con la presencia de cientos de zamoranos y turistas.Tanto las personas que esperaban en las aceras para ver el desfile, como lasque se encontraban con el pasacalles por casualidad, observaban el gran valorartístico de las diferentes piezas que acompañaban a la comitiva.
Eneste segundo desfile de 'la historia de siempre, pero con otra mirada', uno delos grandes atractivos de su itinerario fue su subida por Balborraz. Una de lascalles más emblemáticas de Zamora que congregaba a decenas de zamoranos entesde la llegada de los gigantes y cabezudos.
DoñaUrraca, encabezaba la comitiva en un ascenso sin parada por laconocida cuesta, con gran esfuerzo debido al calor que no dio tregua entoda la tarde. Así, el recorrido siguió por las calles principales de Zamorahasta su regreso a la sede de la asociación. Capiotnis Durii ha llegado decolor y de historia las calles de Zamora en este San Pedro 2019.