La cuaresma es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Queremos que la pertenencia a la Hermandad constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan.
Como dice el Papa en su mensaje de Cuaresma de esta año: "(...) En la noche de Pascua reviviremos el sugestivo rito de encender el cirio pascual: la luz que proviene del «fuego nuevo» poco a poco disipará la oscuridad e iluminará la asamblea litúrgica. «Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu», para que todos podamos vivir la misma experiencia de los discípulos de Emaús: después de escuchar la Palabra del Señor y de alimentarnos con el Pan eucarístico nuestro corazón volverá a arder de fe, esperanza y caridad".
Se pueden ofrecer los donativos, alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas, o productos de limpieza e higiene personal:
En la casa parroquial:
Del 19 al 23 de marzo en la Casa Parroquial (al recoger la vela), de 18 a 21 hrs.
Y en Óptica Germán (C/ San Torcuato 17), Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5) y Puertas "Los Arribes" (Candelaria Ruiz del Árbol 6), en horario comercial, hasta el 20 de mayo (Solemnidad de Pascua de Pentecostés).
Al igual que otros años, junto a la vela, los hermanos recibirán el "Sobre de Caridad", destinado a que todos aquellos hermanos que lo que lo consideren oportuno hagan llegar vuestro donativo cuando lleguen a la procesión el próximo Viernes de Dolores, o durante la Pascua en cualquiera de los establecimientos colaboradores.
El cartel está basado en El Calvario de Rogier van der Weyden (1399/1400-1464), que se conserva en Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.