Este sábado 7 de noviembre, la Hermandad de Penitencia - Santísimo Cristo del Amparo de Zamora celebrará su Misa Anual en recuerdo por los hermanos fallecidos. Se iniciará a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de San Torcuato y será oficiada por el capellán de la Hermandad y a la vez párroco de San Torcuato, Luis-Fernando Toribio Viñuela.
Esta Santa Misa de la Hermandad de Penitencia - Cristo del Amparo, recordará a todos sus componentes fallecidos desde du creación en 1956. No obstante, habrá un recuerdo especial por José - Ignacio Gómez Jambrina ("Nacho", qué fuera Secretario de la Hermandad) y Avito Blanco Hernández, hermano qué venía ostentando el número uno en la lista de la Cofradía. Estos dos hermanos han fallecido durante el presente año 2020.
En este sentido, desde la Hermandad aseguran que todas las medidas de Seguridad e Higiene se llevarán a efecto en un templo grande. Y es que la Hermandad ha decidido no celebrar este acto religioso en el templo de San Claudio de Olivares por sus dimensiones más reducidas, aunque esa iglesia es la Sede de la Hermandad y dónde se le rinde culto la imagen titular, el Cristo del Amparo.
La Hermandad de Penitencia de Zamora celebra su misa anual en recuerdo por los hermanos fallecidos
La misa se celebra este sábado a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de San Torcuato.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios