Entre las actividades que desarrolla la Hermandad de Jesús Yacente en el tiempo de Cuaresma se encuentra el tradicional ‘Vía Crucis’ todos los viernes. Además, como también viene ocurriendo en los últimos años, la Hermandad decide trasladar el Cristo de su templo habitual a otras iglesias de la capital para celebrar la primera jornada del ‘Vía Crucis’.
En esta ocasión, el primer acto tendrá lugar este viernes en la iglesia del Tránsito a partir de las 20.30 horas. Precisamente a esa iglesia han trasladado los cargadores este jueves por la tarde noche la imagen del Cristo Yacente envuelto, antes de colocarlo a los pies del altar de este templo. También se han trasladado otros enseres necesarios para realizar la eucaristía y el posterior ‘Vía Crucis’.
Tras esta celebración, los demás actos serán los tres siguientes viernes: 13, 20 y 27 de marzo a las 20.30 horas, pero ya en la iglesia de Santa María, donde habitualmente descansa una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa de Zamora. Todo como preparación para la procesión que este año caerá en 9 de abril.