El salón de actos del Seminario San Atilano acogía este domingo la Asamblea General de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída. En primer lugar se trataba la situación de la asociación que posee la cofradía. Lo principal en este aspecto fue el tema económico, explicando que el saldo a 31 de diciembre de 2021 era de 48.500 euros; mientras que de cara a este curso el presupuesto aprobado era de 18.250 euros de ingresos y unos 14.000 euros de gastos.
Tras eso comenzaba la asamblea de la propia Hermandad con el rezo de preces. Los asistentes aprobaron el Acta de la sesión anterior y se pasó a la parte económica. A 31 de diciembre, el saldo era de 1.428 euros después de que en 2021 se hubieran logrado 16.600 euros de ingresos y alrededor de 27.000 euros de gastos. No obstante, la directiva dejó claro que entre la asociacion y la hermandad la liquidez actual ronda los 50.000 euros. Mientras, el presupuesto para 2022 de la cofradía será de 32.500 euros de ingresos y de 29.500 euros de gastos, lo que supondría un saldo a favor de 3.000 euros.
Después de la parte económica llegó el momento de otorgar los diplomas a los mayordomos de 2020 y 2021 y se nombró a los mayordomos de 2022.
Fue entonces cuando llegó uno de los momentos más emotivos de la asamblea con el homenaje al capellán Agustín Montalvo. La directiva realizó una propuesta de nombrar capellán de honor de la cofradía a Montalvo. El capellán aceptó y recibió un cuadro de honor después de casi dos décadas en la Tercera Caída. "Salí por primera vez en 2004 y hasta este año me siento muy realizado con la oración en la Plaza Mayor. Es una procesión muy bella y espero que profunda para los que participamos en ella", explicaba Montalvo.
Sobre el recorrido, la junta directica explicó que se realizará con normalidad, que se someterán a test de antígenos a cargadores y clarines, y desveló que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Ferfesa para que ceda un local en Santa Clara, 10, para que la cofradía pueda usarlo como punto de información y de venta de material durante la Semana Santa y las dos semanas previas a la misma.