A las siete de la tarde se celebrará la Eucaristía presidida por el capellán de la cofradía D. José María Diego, ante la bendita imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad. La colecta será enviada a la Fundación Vaticana de Ayuda a la Iglesia Necesitada para ayudar a los cristianos perseguidos.
Seguidamente la hermandad y los mayordomos del año en curso ofrecerán un refresco en el huerto a los asistentes que será amenizado con música tradicional. A lo largo de la jornada se celebrarán el VI Concurso de Dibujo Infantil y el VI Concurso de Repostería, el V Concurso de Empanadas y el V Concurso de Tortillas. Tanto las bases como la hoja para el concurso de dibujo se pueden consultar en el sitio web www.espiritusantozamora.org.
“En estos tiempos difíciles de crisis el sentido común nos pide más que nunca ser austeros en nuestras acciones, por lo que se ha tratado de minimizar al máximo los costes de este refresco”, explican desde la hermandad. Para la organización del mismo han contado con la generosa colaboración de varias empresas zamoranas como La Abaceria y Reny Picot-Montelarreina que han cedido diferentes productos para su degustación en este acto, así como Mc Donalds Zamora que ha proporcionado regalos para los niños participantes en el Concurso de Dibujo. La hermandad también agradece la colaboración de la Asociación Capitoniis Duri por la cesión del equipo de megafonía y a los músicos que amenizarán la velada.
Durante la fiesta en la iglesia y las semanas posteriores se recogerán donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y ropa, y material escolar, con destino a los diferentes proyectos puestos en marcha por el área de Acción Social de la Hermandad.