El teatro Ramos Carrión abría este domingo sus puertas con olor a incienso. Una esencia que anuncia el Pregón, el acto de Domingo de Ramos que pone en valor la piedra preciosa de Zamora, su Semana Santa. Un acto al que han acudido diferentes personalidades y autoridades entre las que destacó la presencia de la Guardia Civil, y no era para menos.
El Cuerpo de la Guardia Civil de Zamora recibía este domingo el Barandales de Honor. El máximo distinto semanasantero que en este 2018 premia la colaboración más altruista, la de la Guardia Civil. Un premio que ha sido recogido por el teniente coronel Manuel Rodríguez Zabala. Emocionado ha recogido el premio a manos de la presidenta de la Junta Pro, Isabel García Prieto.
El Teniente Coronel ha querido agradecer este reconocimiento “con la emoción de haber cumplido, sin recibir nada a cambio. Un gracias adornado por la intencionalidad del Cuerpo de “seguir prestando servicio y colaboración a la Semana Santa de Zamora”.
En palabras del propio Zabala, “un vínculo de honor que supone la continuidad al valor de la Semana Santa. Tras las palabras de Manuel Rodrídez Zabala, a las que Isabel García Prieto tomó el testigo para agradecer al resto de fuerzas de seguridad y colectivos, su “indiscutible valor para salvaguardar nuestra tradición”.
Si quieres disfrutar de la galería de imánes pincha aquí.