El Ávalon Café acogerá este viernes 1 de febrero la presentación del primer trabajo del grupo zamorano Ladri di Biciclette. El conjunto –formado por Manuel Iglesias (voz y guitarra), Rubén Aliste (bajo) y Javier Martín (batería)– estrena en casa su debut de estudio, compuesto por cinco temas, autoproducido y grabado en la capital zamorana. That’s what you got es el primer single de este primer sencillo, que toma el nombre de la banda, y en el que los zamoranos han conseguido un potente sonido a base de guitarras en loop, bajos redondos y baterías concisas.
El trabajo combina con equilibrio la potencia sonora y la frescura de temas como Ain’t no grave o Immigrant song con la delicadeza instrumental de Grecia y la elegante sencillez de Save me, en la que han contado con las voces de la también zamorana Elisa Encinas, de Huckleberry. En todos ellos, el grupo ha conseguido destilar un sonido propio que descansa sobre un colchón de claras influencias del rock y country americano (Johnny Cash y The Black Keys), inglés (The Brew y Kasabian) y castellano (Arizona Baby). Las entradas para el concierto de este viernes –que comenzará a las 22.00 h– pueden adquirirse ya en el mismo Ávalon Café a un precio de tres euros (solo acceso al concierto) o cinco euros (con EP físico). Con este primer trabajo de estudio, la banda se consolida dentro de las apuestas musicales de la ciudad desde que se iniciara su andadura hace ya dos años.
Después de varias actuaciones en la capital zamorana –donde destaca su participación en el festival organizado por Mubaza durante las pasadas fiestas de San Pedro–, Ladri di Biciclette apuestan por un sonido original que les permita destacar dentro del panorama local y nacional. Para ello, la banda ya tiene cerradas varias actuaciones en ciudades como Soria y Salamanca, a las que se sumarán más fechas a lo largo de 2019.