Un estreno de altura. Apenas seis días más tarde desde su presentación, este sábado Sancho II el Fuerte ha desfilado por primera vez junto a sus coetáneos Doña Urraca, Arias Gonzalo, El Cid y Bellido Dolfos por las calles de la capital. El nuevo gigante de Capitonis Durii ha protagonizado una de las grandes novedades del desfile de corte medieval ‘Cerco de Zamora’ organizado por Capitonis Durii. 

La asociación cultural, declarada de Interés Municipal, ha vuelto a echarse a las calles junto a más de un centenar de músicos. Así, además de los gigantes, los cabezudos Eva y Anastasio o Valeriana y Mocoso han acompañado al grupo de gaiteros gallegos Os Brinqueiros y a los percusionistas lusos O Tocandar. 

Todos ellos han configurado una extensa comitiva que ha partido de la Plaza de Toros para recorrer las calles más céntricas de la capital como la transitada calle de Santa Clara o la concurrida Plaza Mayor. Una fusión de percusión tradicional portuguesa, música folk gallega y patrimonio zamorano que ha sorprendido y deleitado a cientos de viandantes.

Entre otras novedades del cortejo, los cargadores de Capitonis han estrenado un nuevo polo con motivo de la incorporación del nuevo gigante Don Sancho. El desfile se repetirá la víspera de San Pedro, el martes 28 de junio, con el mismo recorrido a partir de la misma hora, las 20:30 horas. 

En unos minutos, Zamora24horas les ofrecerá una amplia galería de imágenes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído