Cultura

El germen zamorano del Z! Live: “Nos lo pasamos muy bien entre nosotros, y nos gusta mucho lo que hacemos”

“Tengo muchas ganas de que empiecen todos los festivales y, cuando acabe, estaré deseando que empiece todo otra vez”

Hynphernia, de Death & Legacy

El Z! ya ha arrancado y los nervios, las ganas y, sobre todo, la ilusión, se multiplican cuando esa magia se vive por primera vez, máxime cuando se trata de un grupo cuyo germen está en la propia Zamora.  Ese es el caso de la banda de death metal melódico Death & Legacy.

Este sábado, a las 16:50, saltarán al Silver Stage para presentarse por primera vez en el festival de la ciudad donde nació el grupo. Hynphernia, vocalista de la formación durante los dos últimos años, valora la primera actuación del grupo en el festival como una gran oportunidad e insiste en la ilusión que supone para ellos. “Ellos como son zamoranos están encantados, y por mi parte lo mismo, estoy deseando que empiecen todos los festivales”, explica y añade que “cuando se acabe, ya estaré deseando que empiece otra vez”. “Estamos muy ilusionados”, insiste.

Death & Legacy como banda, explica Hynphernia, “en directo creo que somos muy dinámicos y se nota que nos lo pasamos muy bien entre nosotros, que hay muy buen rollo y que nos gusta mucho lo que hacemos”. Si algo tienen en común todos los miembros del grupo es que mantienen la misma ilusión del principio y las ganas de seguir creciendo y progresando como banda. “Yo solo llevo dos años con ellos, que sí que tienen más recorrido”, explica la vocalista y añade que “sí que es verdad que la ilusión siempre es la misma, y más aún con un nuevo disco”.

“Nosotros decimos que somos death metal melódico, más que nada por ponernos una etiqueta”, explica Hynphernia a la hora de presentar Death & Legacy para quien no conozca al grupo. “Sobre todo en este último disco exploramos muchos estilos como el black metal o hasta el heavy clásico”, matiza sobre D4rk Prophecies, último trabajo de estudio de la banda.

Y es que D4rk Prophecies, según la vocalista, explora “muchos estilos diferentes y a nivel vocal es una evolución grande respecto al disco anterior”. “Creo que es muy dinámico, cada canción es muy especial y me encantaría que la gente escuchara todos los temas y estuviera de acuerdo conmigo”, apunta.

Para Hynphernia y para todo Death & Legacy, compartir escenario con algunas bandas es un honor y una verdadera suerte. “Ellos están como locos por ver a Helloween, yo por mi parte tengo muchas ganas de ver a Septic Flesh, sería la segunda vez, es uno de mis grupos favoritos y es una pena que no toquemos el mismo día”, concluye Hynphernia.

Ganas, ilusión y mucho poder en las voces guturales de esta vocalista y los ritmos dinámicos son lo que caracteriza a Death & Legacy, la banda zamorana que hará vibrar el escenario del festival de la ciudad que vio nacer al grupo y que, del mismo modo, los ha visto consagrarse como una de las bandas con mayor proyección del panorama nacional.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky