Una fresca noche de 31 de julio que se ha convertido en inolvidable. El mirador del teatro Ramos Carrión, con el Duero como telón de fondo y la voz de la zamorana Gema Hernández han puesto el broche de oro a una jornada de sábado muy especial.
Con su ‘Re – Cordis’, del latín “volver a pasar por el corazón”, Gema Hernández ha mostrado el poder de las canciones y su habilidad para hacernos volver a sentir. Un viaje a la nostalgia a través de la música, una antigua conexión dentro de una nueva forma de expresarse.
Un encuentro con el público que se ha traducido en dos guitarras y una voz buscando mostrar el lado más íntimo de una canción recuperando la esencia de su nacimiento.
Con este concierto Gema Hernández, con proyectos recientes en Zamora pero después de haber estado fuera de su tierra un tiempo ha querido mostrar “cuando después de un tiempo vuelves a pronunciar ciertas frases, el recuerdo de un olor, de algo, de alguien, un paisaje, un momento efímero y para siempre”.
Pero además, la actuación llegaba con alguna que otra sorpresa y la pequeña Alicia Álvarez subía al escenario para cantar junto a Gema uno de sus temas propios, 'Valiente', dejando boquiabierto al público con su voz angelical llena de ternura.