Gamma Ray
Tras la exitosa gira Pumpkin´s United, Kai Hansen se toma un respiro, aprovechando el parón de Helloween, para reunir de nuevo a Gamma Ray, y el Z! Live Rock Fest será una de las primeras oportunidades de volver a ver a los alemanes sobre el escenario.
Hansen funda Gamma Ray en 1989 tras terminar su etapa en Helloween, donde creó los que, posiblemente, sean los discos más influyentes dentro del Power Metal europeo Keeper Of The Seven Keys: Part I y II. Tras la gira europea del del Keeper Part II, Hansen decide abandonar el grupo y comienza, junto al vocalista Ralf Scheepers (actualmente en Primal Fear), un nuevo proyecto que, en principio, no iba a pasar de ser una banda de estudio y, sin embargo, acabaría convirtiéndose en una de las formaciones más importantes del género.
En 2019 se cumplirán 30 años de la fundación de la banda, durante los cuales han grabado 11 discos de estudio plagados de éxitos entre los que destacan: Heading For Tomorrow que es considerado uno de los discos debut más exitosos del Power Metal y el trabajo más alabado de la banda,Land Of The Free, grabado en 1995 es el primer disco con Hansen como vocalista principal y el tercer trabajo que el compositor alemán coloca en el top 5 de los mejores discos del Power Metal junto a los dos Keeper.
El próximo junio tendremos una oportunidad única de disfrutar en Zamora de estas leyendas del Power y de muchos de los himnos que han creado a lo largo de estos últimos 30 años.
Zenobia
El tándem Jorge Berceo/Víctor De Andrés se ha convertido en una combinación tremendamente explosiva. Junto con la labor de Salva Hache al bajo, Ernesto Arranz a los teclados y Javi Herrero a la batería, han conseguido congregar a multitud de seguidores atraídos por su estilo cercano al Power Metal y al Heavy Metal de los 80.
Los riojanos, que abrieron la primera edición del festival zamorano en la warm up party de 2016 regresan al Z! Live Rock Fest para demostrar de lo que son capaces, esta vez desde uno de los escenarios principales del Auditorio Ruta de la Plata.
Estas dos bandas vienen a completar el cartel de la IV edición del festival zamorano, que ya incluía aKamelot, Sodom, Therion, Soilwork, Primal Fear, Tierra Santa, Saratoga, Hamlet, El Reno Renardo, Gigatroon, Vhaldemar, Escuela de Odio, Celtiberian, Aphonic, Killus, Trallery, Eon Y Auritz.