Un San Pedrio frío en su inicio ha provocado que la muestra de folklore de Zamora se haya visto empañada y con menos público de lo normal. Y esto es precisamente lo ocurrido este martes cuando Bajo Duero inició su concierto cerca de las 23.00 horas con una afluencia de público mucho menor de la esperada que no impidió que el grupo zamorano diera lo mejor de sí en todo momento hasta cerca de la media noche.
Antes de que Bajo Duero subiera al escenario, los gallegos de Ailá trajeron los mejores sones de la comunidad gallega, incluída una fusión con Alberto Jambrina que se sumó a los sones gallegos con música más autóctona para crear una bonita melodía que hizo la delicia de los zamoranos que se querían sumar a muñeiras y otros toques gallegos.
Tras Ailá llegó El Portal de Carmen que revisionó, con su peculiar visión y la voz desgarradora de Carmen, varios clásicos que permitieron que el público zamorano conociera más a un grupo que se ha ido ganando un hueco en el panorama zamorano en los últimos años.