Con motivo del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, “Photoescuela” en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, han organizado el próximo 5 y 6 de mayo una serie de talleres en la Plaza de Viriato en los que se podrá conocer el inicio de la fotografía.
La fotografía estenopeica permite conocer como cualquier espacio oscuro puede ser una cámara fotográfica si va acompañado de papel acompañado de papel fotosensible y un agujero por donde entre la luz.
“Está bien conocer de donde viene esto, sobre todo para los niños que ahora ven una pantalla y están acostumbrado a vivir con las imágenes” explicaba María Eugenia Cabezas, concejala de cultura.
Además, como novedad la actividad comienza este viernes específicamente con los niños de los colegios de Gonzalo de Berceo y Divina Providencia.
La actividad se desarrolla en la Plaza de Viriato, donde estará el laboratorio de revelado, aunque también contarán con la colaboración del Etnográfico para realizar allí los talleres en caso de lluvia.
José Antonio Pascual, director de “Photoescuela” explicaba que el sábado y el domingo la actividad transcurre desde las 11 hasta las 13 horas. Aquellos que quieran asistir, deberán reservar plaza previamente llamando al 616070899. En total, son quince plazas por turno para niños de entre 6 y 12 años, aunque tal y como explicaba Pascual, no pasa nada porque lleguen niños más pequeños.
La idea, que va por su tercera edición, espera José Antonio Pascual que siga creciendo y que en el futuro sean más los colegios implicados en la actividad. Una actividad, que genera hasta 600 fotos en un fin de semana.