Cultura

El folclore de Eliseo Parra enamora al Ramos Carrión

El vallisoletano presentó el que es su trabajo de despedida

Eliseo Parra (10)

Eliseo Parra presentó en la tarde de ayer en el Ramos Carrión las canciones de su último trabajo, 'Diacrónico'. Un trabajo que será el de despedida para el veterano músico e investigador que ha decidido poner fin a su carrera sobre los escenarios.

'Diacrónico', considerado como uno de los mejores discos de 2022 por las revistas especializadas, hizo las delicias de los zamoranos que se acercaron para disfrutar de la música tradicional.

Con un directo fuerte y derrochando garra en el escenario, Parra se metió rápido al público en el bolsillo para despedirse de una ciudad y una provincia con gran peso en el folclore musical.

Su dilatada trayectoria como divulgador fue reconocida con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela en 2018. Eliseo Parra ha pasado buena parte de su vida investigando el folclore y la tradición de todas las culturas que conforman la península ibérica y, en especial, de todas aquellas que con el paso del tiempo se han ido perdiendo y que, en muchos casos, se conservan en manos de unos pocos. Los diez discos de su última etapa musical, han marcado, sin duda alguna, un antes y un después en la recreación de la música tradicional de nuestro país.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky