El gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, ha sido el encargado de inaugurar la exposición ‘El burro, fotografías y aperos de labranza’ en el Centro de Día para personas mayores localizado en San Lázaro, junto con el director del centro y uno de los criadores de burros autóctonos zamoranos.
Lo que pretenden desde el centro es “recuperar la memoria de todas aquellas personas mayores que vivieron en el mundo rural y la tradición de feria que hubo hasta los años 60 cerca de La Vaguada”. También han hecho una mención especial a la importancia de la presencia del burro en todas las familias, ya que “era un animal de transporte, de carga y destinado en la polivalencia de todas las actividades agrícolas”, aseguró Contra.
Desde el centro quieren que sus socios y todos los visitantes de la muestra disfruten recordando con “ilusión y cariño” la variedad de aperos que, a partir de hoy, estará expuesta en el centro y que a los organizadores del evento les gustaría realizar “al menos una vez al año”.
Por otro lado, quieren fomentar esta cultura en los más jóvenes para no perder las raíces más profundas de la provincia con elementos como albardas que datan de más de 90 años de historia.