La música portuguesa regresa un año más a la Fundación Rei Afonso Henriques. El festival de fados ambientará las instalaciones de la fundación por décimo séptimo año consecutivo durante los días 25, 26 y 27 de julio con actuaciones de la mano de tres cantantes portuguesas.
Isabelinha, Helena Sarmento y Marta Rosa pondrán la voz cantante a esta tradicional congregación de artistas del país vecino. Se tratan de importantes figuras de la música reconocidas en Portugal por la publicación de varios discos y la experiencia que tienen en este mundo.
Las entradas estarán disponibles a partir de la próxima semana en la propia Fundación Rei Afonso Henriques de 9 a 14 horas y en la sede central de Caja Rural en Zamora con un precio de 18€ para la entrada general y de 45€ para el abono.
El diputado de Turismo, Jesús María Prada, explicó su intención de "extender el fado en la provincia" y por eso ha propuesto que para el año que viene este festival llegue a los pueblos de Zamora y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la música portuguesa.