La familia de Capitonis Durii crece. Tras nueve meses de gestación, Capitonis Durii ha dado luz a su nuevo retoño: un gigante de cuatro metros de alto y cincuenta kilos de peso. En 2015, el colectivo cumplió su décimo aniversario y el zamorano Jaime Domínguez quiso felicitarles con el ofrecimiento público de un nuevo gigante.
El elegido: Sancho II el Fuerte, rey de Castilla desde 1065 y de León hasta su muerte en Zamora en 1072. Como ya lo hiciera con el Cid y con Bellido Dolfos en años anteriores, el escultor local ha vuelto a modelar una nueva figura para Capitonis sin prisa pero sin pausa. Pasada la Navidad, el escultor se puso de nuevo “manos al barro” para perfilar primero la cabeza, el rostro joven y las manos en fibra de vidrio y más tarde asamblarlos a la estructura de aluminio.
Andrea Valero ha sido la encargada de vestir al ilustre monarca con los tejidos de María Oliva y las pasamanerías y los detalles de El Redondel. Por su parte, el atrezzo de la corona, la espada y el broche de la capa han sido confeccionados en el “taller de ilusiones” de José Vidales y Cristian Santos.
El acto de presentación, conducido por el propio José Vidales, contó con las intervenciones de Fernando Pérez, la voz en off de Jesús Ramos, la música de David Rivas y la danza de Cynthia Escudero. Asimismo, desde la directiva de Capitonis se agradeció el apoyo prestado por las empresas privadas e instituciones públicas para la creación del nuevo gigante como el Ayuntamiento de Zamora, representado por la concejala de Servicios Sociales María José González, la Diputación de Zamora y la Fundación Científica de Caja Rural de Zamora. Capitonis sigue escribiendo y recordando la historia a hombros de gigantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios