Texto: Ana Pedrero / Hostelería en Zamora
Este mediodía ha fallecido en su Zamora querida José Lorenzo, quien fuera director del Banco Herrero y vicepresidente de la Cofradía del Cristo de Valderrey, a la que pertenecía desde sus años más difíciles.
Presidente también en los últimos años del Casino Círculo de Zamora, Pepe era un modelo de educación y sensibilidad.
Con su mujer ya fallecida, Anita, invidente, formaban un tándem que eran un ejemplo de amor y fortaleza, siempre apoyándose, siempre ayudando el uno al otro, cuidándose… siempre alegría y ternura. Y donde uno podía los ojos, la otra ponía fortaleza y corazón, hasta el último día.
Padre de dos hijos y abuelo de cuatro nietos, magnífico conversador y perfecto conocedor de Zamora y de sus tradiciones, de sus luces y sus sombras, nos deja su ejemplo como hombre bueno y su eterna sonrisa. Zamora hoy es un poquito más pobre, más triste, más apagada.
El velatorio, la misa de funeral y su inhumación en el cementerio de San Atilano se realizarán en la intimidad familiar con motivo de las medidas que marca la pandemia.
Que tu bendito Cristo romero, ese Cristo pequeño al que le tocamos los pies bajo sus faldones de terciopelo, salga a recibirte en sus brazos, querido Pepe. Allí estarán esperándote Pepe Cañivano, tu querido amigo Antonio y todos los que habéis hecho camino junto al Cristico celebrando la resurrección.
Descansa en paz.
Nos sumamos al dolor de su familia y de todos los que le han querido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios