Con antenas, tres ojos, la cabeza triangular, de lunares o a listas y todos ellos sonrientes. Así son algunos de los monstruos creados por los alumnos de Rocío Caramazana para espantar las pesadillas.
Desde el pasado sábado, el Estudio de Arte de esta artista zamorana se ha visto transformado en una auténtica fábrica de sueños creada por sus pequeños aprendices. De este modo, la muestra inaugurada el 11 de junio reúne algunos de los trabajos realizados por los artistas noveles durante los talleres del último trimestre.
Un proyecto artístico que gira en torno al mundo de los sueños a través de originales esculturas y cuadros. Así, mullidas figuras de tela dan vida a los monstruos ‘espanta pesadillas’ y los lienzos siluetean las mentes de los jóvenes artistas reflejando sus sueños.
El color, la combinación de texturas y las diferentes técnicas empleadas caracterizan esta muestra que derrocha imaginación, creatividad y talento aprehendido de Rocío Caramazana, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 16 años, su centro artístico situado en la Avenida Príncipe de Asturias 14, ha visto crecer desde los 3 años a alumnos que en los próximos días se gradúan en distintas formaciones artísticas universitarias lo que supone “una gran satisfacción” para la maestra.
Y es que, según reconoce, el arte “engancha” y, sus talleres, también. Cada semana, Caramazana idea una temática nueva para trabajar distintas técnicas y destrezas. Talleres con canicas para controlar el volumen, con harina para descubrir nuevas texturas, con velas para crear el efecto pergamino o con pompas de jabón para plasmar la incidencia de la luz. Nuevos métodos para nuevos artistas.
La exposición ‘Imaginasueños’ podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio los martes, jueves y viernes en horario de 17:30 a 20:00 horas; los lunes y miércoles de 17:30 a 22:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. El Estudio de Arte no cierra durante el periodo estival por lo que los interesados en apuntarse a nuevos talleres pueden contactar a través del número de teléfono 647 500 212. Asimismo, además de los talleres infantiles, Rocío Caramazana ofrece distintos cursos de dibujo y pintura para adultos. Toda la información en www.estudiodeartezamora.com.