El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con sus actividades culturales presenciales con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos. Además de poder visitar las exposiciones temporales ‘Nancy. Historia de una muñeca’ y ‘Land & Reland. Antonio Guerra’, se han programado diferentes talleres de carácter familiar. El viernes 20 de noviembre, de 18:30 a 20:00 horas, se desarrollará el taller infantil ‘El arte que vendrá’, impartido por la educadora Mariel Rodríguez Cerdá y dirigido a niñ@s de 6 a 10 años. El domingo, 22 de noviembre, a las 12:30 horas y con una hora de duración, las familias con niñ@s a partir de 8 años podrán adentrarse en el mundo del arte contemporáneo e imaginar, entre todos, cómo será el arte que está por venir. En ambos talleres la participación tiene un importe de 1 euro y se requiere inscripción previa.
Asimismo, el sábado 21 de noviembre, de 11:30 a 13:30 horas, niñ@s de 9 a 14 años podrán acercarse al lenguaje del arte contemporáneo, la realidad abstracta como parte de nuestra realidad natural, el arte conceptual, etc., de la mano de Ricardo Prieto en el taller ‘Arte contemporáneo para niñ@s’. En este taller realizaremos ejercicios de composición mediante la ordenación racional e improvisada por medio de elementos gráficos: el signo, el símbolo, del punto a la línea, de la línea a la forma, de la forma a la figura, además de hablar sobre el significado y el no significado y del valor plástico abstracto, mediante la utilización de proyecciones de autores contemporáneos.
La exposición temporal de Leticia Becerro Viñas ‘Señales de un tiempo periclitado’, cuya inauguración estaba prevista para el 27 de noviembre, se pospone a octubre de 2021.
El Museo Etnográfico de Castilla y León, perteneciente a la red de museos regionales de la Junta de Castilla y León, prosigue con sus actividades culturales presenciales, cumpliendo la normativa sanitaria vigente para garantizar la higiene y seguridad de las personas (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios), así como un control previo de aforos, que hace necesaria la inscripción y reserva previas. Además, desde la Consejería de Cultura y Turismo se está trabajando en la adaptación online de la programación cultural prevista en diciembre, con el objetivo de poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios