La sala de exposiciones del Museo Etnográfico de Castilla y León es el escenario de una nueva exposición de producción propia que se inaugurará este viernes. El MECyL muestra por vez primera los fondos fotográficos del prestigioso arquitecto Carlos Flores, más de 7.000 imágenes tomadas entre la segunda mitad de los años sesenta y la primera mitad de los setenta y que fueron adquiridos por el Etnográfico en 2003.
La exposición, que será clausurada el 15 de octubre, está compuesta por más de 250 fotografías que podrán contemplarse en formato físico y a través de proyecciones. Para ello, la muestra se ha vertebrado en cinco secciones que recogen los mejores ejemplos de la arquitectura popular de nuestro país, conviviendo con piezas de las colecciones del propio Museo y con una secuencia de diferentes vídeos que serán proyectados en periodos alternos.
Carlos Flores (Cuenca, 1928), arquitecto, historiador y gran crítico de la arquitectura contemporánea occidental, dedicó parte de su vida a recorrer el país documentando esas construcciones, sus contextos y sus gentes, culminando su labor en la extensa enciclopedia Arquitectura Popular Española.
El Museo Etnográfico de Castilla y León, propone un recorrido por ese patrimonio material y social, en una exposición de naturaleza documental, orgánica y lírica que reflota la importancia de la arquitectura popular para el desarrollo contemporáneo, y pone en valor el ingente trabajo de campo de Carlos Flores y su enorme contribución a la investigación en materia arquitectónica.