El proyecto, que se realiza ya por cuarto año consecutivo en nuestra ciudad con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León, tiene como objetivo acercar a los niños los nuevos lenguajes del arte e impulsar el interés por la oferta cultural y artística de nuestro tiempo.
Este sábado, visita el Etnográfico la compañía Alauda Teatro con su espectáculo Cristóbal Purchinela. Será una función familiar abierta a todo aquel que se quiera acercar al Museo Etnográfico de Castilla y León a partir de las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de un espectáculo de títeres y música en directo.
Es un espectáculo para todos los públicos donde la compañía Alauda Teatro ofrece al más genuino personaje de Don Cristóbal, que se enfrentará con ironía, humor y la mayor sutileza posible de su garrota, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y también a los enigmas que atrapan al hombre sea cual sea su condición: el mal y la muerte.
Un espectáculo que hace estallar la risa franca con la que responden los niños a los juegos más ingenuos y la sonrisa y carcajada cómplice de los mayores. Con música en directo de violonchelo, es una obra que, recuperando la tradición, refleja nuestra realidad más actual.