La Esperanza se extiende a Cabañales: los reposteros de la cofradía ya pueden adquirirse en el convento de las Dominicas

En pleno Año Jubilar, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza refuerza su presencia en Zamora con la ampliación de los puntos de venta de sus reposteros. Desde ahora, también podrán adquirirse en el convento de las Dominicas Dueñas, en el barrio de Cabañales.

Reposteros de la Virgen de la Esperanza
Reposteros de la Virgen de la Esperanza

La Cofradía Virgen de la Esperanza continúa acercando su legado y símbolos a todos los rincones de la ciudad. Como novedad, los reposteros conmemorativos del Año Jubilar estarán disponibles no solo en el local habitual de la cofradía, sino también en un enclave cargado de significado: el Convento de las Dominicas Dueñas, en el barrio de Cabañales.

Se trata de dos modelos con el mismo diseño —el logotipo de la cofradía en el centro y las grecas del manto de la Virgen en los bordes— diferenciados por su color. Estos reposteros, pensados para decorar balcones y ventanas, se han convertido en un símbolo de devoción y tradición que embellece los hogares zamoranos durante la Semana Santa.

En un llamamiento a la ciudadanía, la cofradía invita a los vecinos y vecinas, especialmente del barrio de Cabañales, a vestir sus calles de verde Esperanza este Jueves Santo, cuando la Virgen recorra su itinerario procesional.

Que cada balcón sea reflejo de nuestra devoción y que, juntos, hagamos aún más grande esta Semana Santa tan especial”, destacan desde la hermandad.

La propuesta busca que el paso de la Virgen se vea arropado por una marea de fe, color y tradición, reforzando la identidad colectiva que rodea a esta cofradía tan querida en Zamora.

Los reposteros pueden adquirirse:

  • En el local de la Cofradía

  • En el Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído