'La magia de la lectura' cambia de destinatarios en su tercera entrega dentro de las XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Después de dos sesiones dedicadas a los niños, la función del malagueño Luigi Ludus de mañana miércoles (18.00 horas, en la Biblioteca Pública) se dirige a los espectadores adultos. Lo que no cambia es el espíritu del espectáculo: unir magia y literatura para contagiar la pasión por los libros. También se mantienen el formato de retransmisión por vía 'streaming', en una edición marcada por los protocolos de seguridad ante la pandemia del coronavirus, y la disponibilidad del trabajo de Ludus para su difusión por parte de la Biblioteca durante diez días.
El mismo artista malagueño formará parte de las propuestas en 'Magia de calle'. El apartado del festival recala mañana en el patio del Parador Nacional de Turismo, después de su estreno en la terraza del Teatro Ramos Carrión, con aforo limitado y controlado. En esta ocasión, serán tres las actuaciones, a cargo del albaceteño Francis Zafrilla (19.00 h), con sus efectos aliñados con ventriloquía; el citado Luigi Ludus (19.45), y el brasileño Andrely (20.30), un artista popular y reconocido en su país que cultiva diversas especialidades en el campo de la magia.
El cartel del día incluye también otra entrega de 'Sombras mágicas', una actividad que se estrena en esta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora y que lleva al Museo Etnográfico ocho sesiones de sombras chinas e ilusionismo. Los argentinos Brando y Silvana volverán a demostrar las posibilidades de expresión con solo un foco de luz, sus manos y algunos objetos, gracias a la tradición ancestral de ese lenguaje escénico. Lo harán de nuevo ante un aforo reducido y con acceso gratuito. La inscripción para conseguir las localidades puede realizarse a través del teléfono del espacio museístico (980 531 708) o del correo electrónico administracion@etnografico.org.
Con estas cinco funciones, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora avanzan en una edición en la que participan trece magos de seis nacionalidades diferentes (Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Francia y España) y que, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, mantiene su carácter de referencia mundial en el ámbito del ilusionismo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios