A raíz de la pandemia dejarán de darse las clases en el colegio San José de Calasanz y se habilitarán cinco aulas en el edificio propiedad de la Diputación. De esta forma se unen las aulas para impartir clases a los despachos administrativos, que ya se habían mudado meses atrás.
Se abre un nuevo curso en la Escuela de Folklore de Zamora. Una Escuela que pertenece al Consorcio Provincial de Fomento Musical, que está compuesto por diez escuelas: la ya mencionada de la capital además de Aliste, Sanabria, Benavente, Valles, Toro, Tábara, Fuentesaúco, Fermoselle y Bermillo.
Según explicaba el diputado de Cultura y presidente del Consorcio, Jesús María Prada, algunas escuelas han decidido no abrir este curso en algunos puntos de la provincia por la irrupción del coronavirus, aunque el propio Prada se ponía a su disposición para ayudarles en todo lo necesario si cambian de opinión en las próximas semanas.
En el caso de la Escuela de Folklore de Zamora, el gerente Pablo Madrid explicaba que ya está abierto el período de matriculación hasta el 24 de septiembre. Los interesados podrán seguir eligiendo diferentes instrumentos como percusión, flauta, tamboril, dulzaina, pandereta o folclore infantil. El precio de la matrícula es de 112 euros y los interesados podrán formalizar la inscripción pidiendo cita previa en las instalaciones del antiguo Palacio Provincial de la Diputación de Zamora o telemáticamente pidiendo la documentación en el 980534706.
Las clases comenzarán a partir del 5 de octubre y el horario se extenderá de 17 a 22 horas de lunes a viernes en función del instrumento elegido. Una novedad de este año será que los alumnos pueden elegir recibir clase de manera presencial, asegurando las medidas sanitarias, o recibir la clase por vía telemática siguiendo las enseñanzas a la par que el resto de alumnos pero desde un dispositivo electrónico.
Además, a raíz de la pandemia, la Escuela dejará de dar las clases en el colegio San José de Calasanz y se habilitarán cinco aulas en el antiguo Palacio de la Diputación, por la entrada de Alfonso XII. De esta forma se unen las aulas para impartir clases a los despachos administrativos, que ya se habían mudado meses atrás.
Por último, apuntar que el curso pasado fueron 1.022 las matrículas formalizadas en toda la provincia en el Consorcio, siendo Aliste la comarca con más inscritos y Zamora capital en segundo lugar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios